ZONA A.M.P.A. » Consejo Escolar
ZONA A.M.P.A.
Consejo Escolar

 consejo escolar

CONSEJO ESCOLAR

 

 ¿Qué es el Consejo Escolar?

El Consejo Escolar es el órgano de participación en el control y gestión del centro de los distintos sectores que constituyen la comunidad educativa.

 

 ¿Quienes forman parte del Consejo Escolar?

Por ser un centro con más de doce unidades, los alumnos tendrán cuatro representantes, los profesores siete, los padres de alumnos tres, un representante del personal de administración y servicios, y un representante municipal. A ellos se le sumará el Director, Jefe de Estudios y Secretario del centro. Este último sin derecho a voto

 

 Director  D. Angel Luis Estévez García
 Jefe de Estudios   D. Juan Carlos Nofuentes Corpas
Alumnos y alumnas
 D. Marcos Pérez González
 Dna. Paola Isabel Mesón Romero
 Dña. Lorena San José Velasco
 
 Padres y madres

  Dña. Teresa Galiacho Hernández
  Dña. Mercedes Rodríguez Navarro
  Dña. Elena Herrero Román

 Profesores

  Dña. Isabel Diéz Llamazares 
  Dña. Dña. Elena Campos García
  Dña. Nieves Torres Vicente

  Dña. Julio Cesar Rodriguez de la Cruz 
  Dña. Susana Arcos Trancho 
  Dña. Purificacion Diez Gozalo

 Personal no docente   Dña. Modesta Alonso Luengo
 Representante Municipal   D. Rafael García Valea 
 Secretario    D. Roberto Bombín Bombín

  

 ¿Cuáles son sus funciones?

 El Consejo Escolar del centro tendrá las siguientes atribuciones: 

  • Formular propuestas al equipo directivo sobre la programación anual del centro y aprobar el proyecto educativo, sin perjuicio de las competencias del Claustro de profesores, en relación con la planificación y organización docente.
  • Elaborar informes, a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del centro y sobre aquellos otros aspectos relacionados con la actividad del mismo.
  • Participar en el proceso de admisión de alumnos y velar para que se realice con sujeción a lo establecido en esta Ley y disposiciones que la desarrollen.
  • Aprobar el reglamento de régimen interior del centro.
  • Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y la imposición de sanciones y velar por que éstas se atengan a la normativa vigente.
  • Aprobar el proyecto de presupuesto del centro y su liquidación.
  • Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar.
  • Proponer las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con otros centros, entidades y organismos.
  • Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa.
  • Ser informado de la propuesta a la Administración educativa del nombramiento y cese de los miembros del equipo directivo.
  • Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro.
  • Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa.

El Consejo Escolar se reunirá, como mínimo, una vez al trimestre y siempre que lo convoque el Director o lo solicite, al menos, un tercio de sus miembros. En todo caso, será preceptiva, además, una reunión a principio de curso y otra al final del mismo. La asistencia a las sesiones es obligatoria para todos sus miembros.

  

¿Cómo se elige y renueva el Consejo Escolar?

El procedimiento de elección de los miembros del Consejo Escolar  se desarrollará durante el primer trimestre del curso académico. El Consejo Escolar se renovará por mitades cada dos años de forma alternativa.

Los miembros de la comunidad educativa sólo podrán ser elegidos por el sector correspondiente y podrán ser candidatos para la representación de uno sólo de dichos sectores, aunque pertenezcan a más de uno. A efectos de organización del procedimiento de elección, se constituirá en cada centro una junta electoral.

Este curso 2016/2017 tendremos eleciones. Tendrán lugar el miercoles 16 de Noviembre.

 

 

 

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos